La nueva era de la "Puricidad Exterior"

Greenin presenta los nuevos soportes de publicidad exterior que descontaminan el aire del entorno a través de la Puricidad Exterior. De este modo, las marcas pueden comunicar su mensaje a la vez que cuidan y benefician al planeta. 

Ponemos la publicidad y la tecnología al servicio del medioambiente

El leitmotiv de Greenin es adaptar la publicidad a las necesidades reales del planeta y de las personas. Con esa motivación, hemos creado el nuevo concepto de «Puricidad Exterior», de la mano del proyecto Órbita (junto a Alpha Media Group, Teletransfer y Pureti). 

Órbita es un proceso de impresión ecológico en el que, además de utilizar vinilos libres de PVC, tintas a base de agua y de reciclar materiales, se aplica un producto llamado PureAir Print que convierte los soportes en elementos descontaminantes gracias al principio de la fotocatálisis. Estas soluciones de Pureti están reconocidas por estudios e instituciones como la Universidad de Bolonia, la Comisión Europea e incluso la NASA.

A partir de la luz solar, se produce una reacción química que transforma el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de partículas contaminantes, como los gases de efecto invernadero. De este modo, se puede dar un respiro a la ciudad, por ejemplo, de las emisiones de los vehículos, así como de bacterias, mohos y malos olores.

Además, la aplicación de este producto mantiene el soporte en perfectas condiciones, por lo que además de presentar siempre la mejor imagen, se evita el uso de productos de limpieza que anteriormente podían ser nocivos. 

Los primeros buses purificantes en Barcelona

Una flota de autobuses del área de Barcelona ha sido el primer soporte que ha incorporado esta tecnología. Importantes medios del sector se han hecho eco de la gran noticia, que ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del público y de las marcas. El primer bus que se ha lanzado a las calles lleva la imagen de Planthia, marca de cosmética natural que se ha sumado a la iniciativa. 

No obstante, esta primera acción es sólo el punto de partida de esta nueva era de la «Puricidad Exterior». El objetivo es convertir todos los soportes de comunicación en espacios descontaminantes y empezar a concebirlos como ‘nuevos bosques‘, en lugar de tratarse simplemente de vinilos y carteles. 

¿Sabías que, aproximadamente, cada metro cuadrado expuesto purifica la misma cantidad de aire que un árbol adulto? Asimismo, se calcula que cada dos metros cuadrados descontaminan anualmente lo que provoca de emisiones un vehículo circulando unos 10.000 kilómetros. 

La Puricidad Exterior y las marcas con propósito

Esta innovación en el campo de la publicidad exterior se enmarca en un conjunto de acciones y servicios sostenibles a los que Greenin presenta como marketing consciente. Todo ello, en pro de alcanzar un futuro en el que las personas, las empresas, la publicidad, las ciudades y la naturaleza puedan coexistir en equilibrio y bienestar

Además, para lograr realmente que el impacto positivo sea lo más grande posible, desde Greenin hemos querido facilitar al máximo la incorporación de la «Puricidad Exterior» en todos los sentidos. Por ello, la diferencia de costes es mínima respecto a la publicidad exterior convencional, para que así, adoptar esta innovación no sea una cuestión económica, sino de propósito

¿Quieres unirte a la revolución de la «Puricidad Exterior» y comunicar cuidando el planeta? ¡Cuenta con Greenin! Contáctanos y te asesoramos. 

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