¿Cómo definir el propósito de una empresa?

Vivimos en una época en la que las marcas deben trascender y volverse significativas para, además de cautivar a su público objetivo, ser realmente útiles y beneficiosas. El propósito de una empresa es la base fundamental en la que se construye el resto de los pilares que le dan sentido. De este modo, se aumenta la fortaleza del negocio y le asegura un mayor éxito en el futuro.

Pero, ¿cuál es el propósito de una empresa?

Hoy en día, las marcas se encuentran en un mercado competitivo en el que deben diferenciarse, construir confianza y conectar con el público

En este contexto, el propósito de una marca significa la razón de existir de la misma. Su objetivo es demostrar en qué cree la empresa y lo que ha venido a aportar.

¿Cómo definir el propósito y los valores de una marca?

Para dar respuesta a esta incógnita, reflexiona: ¿Qué hace tu marca?, ¿Cómo lo hace? y ¿Por qué existe tu empresa? 

  • ¿Qué?: Determinar aquellos productos y/o servicios que se ofrecen a las personas. 
  • ¿Cómo?: Se refiere al valor que aporta la marca y qué la diferencia de la competencia a la hora de realizar y ofrecer su producto o servicio.
  • ¿Por qué?: Muchas empresas existen sin saber por qué hacen lo que hacen. Tu propósito responde a este interrogante. Conocer la razón de ser y de existir de tu marca proporciona los fundamentos para cimentar todo lo demás.

Tipos de propósito de marca

Existen un sinfín de propósitos que dan respuesta a la razón de existir de una marca. Sin embargo, para ofrecerte una noción más certera, te exponemos las siguientes categorías:

    • Impactar positivamente en la sociedad
    • Promover el ocio
    • Divulgar conocimientos
    • Generar felicidad 
  • Inspirar un estilo de vida
  • Facilitar una tarea concreta 

El propósito de una empresa no sólo se limita a estas categorías e incluso puede combinar varios aspectos de las mencionadas, ya que existen infinidad de razones por las que crear un negocio. Por ejemplo, en Greenin trabajamos para adaptar la publicidad a las necesidades reales del planeta y de las personas, a través del marketing consciente. Te invitamos a explorar y descubrir ese propósito que diferencia a tu marca.

Ventajas de definir el propósito de una empresa

  • Los valores de una marca y sus elementos diferenciadores siempre marcarán una pauta importante para cualquier compañía.
  • Ayuda a que se identifique el beneficio que se aporta a la vida de l@s consumidor@s.
  • Facilita la diferenciación respecto a la competencia. 
  • Crea y fortalece una cultura corporativa con visión clara al futuro, que beneficia a la marca tanto de forma interna como externa. 
  • Permite potenciar el crecimiento de una empresa de forma rápida y constante.
  • Facilita la agregación de talento para integrar los equipos de trabajo.

¿Aún no sabes por dónde empezar? En Greenin contamos con un equipo profesional especializado para ayudarte a definir el propósito de tu empresa. ¡Consúltanos! 

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