¿En qué consiste el proceso de fotocatálisis?

El proceso de fotocatálisis solar es una reacción fotoquímica donde se convierte la energía solar en energía química mediante la superficie de un catalizador. De esta forma, pueden eliminarse o transformarse distintos agentes contaminantes atmosféricos, reduciendo la contaminación ambiental.

¿Cómo utilizar la fotocatálisis en nuestra vida cotidiana?

Actualmente, este proceso de reacción se ha implementado en distintos proyectos en pro del medioambiente. Teniendo como objetivo crear productos que impacten de modo positivo el ambiente, disminuyendo sus agentes contaminantes en el aire. 

Beneficios de la fotocatálisis

  • Destruye sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente.
  • El oxígeno necesario para que se dé origen a una reacción se obtiene de la atmósfera.
  • Los catalizadores que generan la fotocatálisis pueden reutilizarse muchas veces.
  • Suele ser activada por una fuente de energía limpia, abundante e inagotable como la energía solar.

¿En qué consiste el protocolo Órbita?

El protocolo Órbita nace como una solución sostenible para la publicidad exterior, caracterizado por ser reciclable y purificador. Su propósito es minimizar los residuos que generamos, reciclar los materiales al finalizar una campaña y eliminar el uso del PVC.

Funciona a través del principio de fotocatálisis aplicado mediante una micronebulización donde se adhieren las partículas de dióxido de Titanio a los soportes impresos. De este modo, la mínima radiación solar produce una reacción en la que se purifica el aire.

Sus 4 pilares

  • Material eco: Se utilizan vinilos libres de PVC 100% reciclables y tintas a base de agua sin tóxicos.
  • Tratamiento especial: El producto “PureAir Print” se aplica en los vinilos impresos con el objetivo de descontaminar el aire con el principio de fotocatálisis.
  • Purificación del aire: La luz solar produce una reacción química que elimina los gases contaminantes y los convierte en vapor de agua.
  • Reciclaje y reutilización: Al retirarse la campaña, todos los residuos se reciclan para su posterior reutilización.

La “Puricidad Exterior” es el claim que identifica a Órbita y se establece como un concepto innovador que toma de la mano todos los beneficios de la fotocatálisis para beneficiar el ambiente al máximo con ayuda de los soportes publicitarios expuestos en las avenidas. 

¡Únete a la Puricidad Exterior! No es magia, es ciencia. Y hemos decidido ponerla al servicio del planeta y de las personas.

También te puede interesar: ¿Conoces la gravedad de la contaminación del aire?

comparte

Más artículos

Suscríbete

a nuestra Newsletter

Recibe contenido de valor y aprende más sobre marketing consciente