5 pasos y ventajas del posicionamiento web para aparecer en Google

En el mundo digital uno de los objetivos principales es alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. Sin embargo, para lograrlo de forma orgánica se necesita conocer e implementar distintas estrategias de posicionamiento web. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las maneras más efectivas para lograrlo.

¿Cómo crear estrategias de posicionamiento web?

La creación de cualquier estrategia necesita un paso a paso organizado y coherente para un mayor éxito.

1. Define tus objetivos

Es esencial establecer lo que deseas alcanzar con la optimización de tu sitio web, blog o e-Commerce. Algunos objetivos pueden ser:

  • Generar leads.
  • Aumentar ventas.
  • Educar al mercado.

2. Establece tu buyer persona

Precisar quién es tu cliente ideal será de gran utilidad para la generación de contenidos.

3. Utiliza herramientas SEO

Dos herramientas indispensables para tu estrategia son Google Analytics y Google Search Console.

La primera te permite identificar las páginas más visitadas y con el mejor rendimiento. Además, ayuda al monitoreo del tráfico orgánico y las conversiones generadas.

Por su parte, Google Search Console determina los problemas de indexación del sitio web y monitorea el porcentaje de clics. Igualmente, examina la posición promedio de tus páginas en las SERPs (Search Engine Results Page).

4. Investiga tus palabras claves

Las keywords o palabras claves son elementos esenciales en las consultas de las personas usuarias. En este sentido, debes seleccionar aquellas que tengan un volumen de búsqueda relevante con una dificultad de posicionamiento medio o fácil.

Algunas herramientas útiles son:

  • Semrush.
  • Mangools.
  • Ubersuggest.
  • Moz.
  • Keyword Shitter.

5. Analiza la competencia

Un paso fundamental en el posicionamiento orgánico es el seguimiento de lo que está haciendo tu competencia. Así podrás determinar qué tipo de contenido tiene más visitas, el tipo de keywords de mayor captación, entre otros.

Ventajas de utilizar las estrategias de posicionamiento web

Establecer un conjunto de estrategias para mejorar la optimización en los motores de búsqueda genera resultados más efectivos y duraderos.

1. Aumenta la visibilidad de la marca

Para ello, debes crear contenido de valor que solucione o ayude a resolver algún problema. De este modo, se empieza a establecer una relación de la clientela con la marca.

2. Genera tráfico cualificado con estrategias de posicionamiento web

Las personas usuarias que han sido atraídas por el contenido de valor tienen una alta probabilidad de convertirse en client@s finales.

3. Crea oportunidades de venta y contrataciones

Si bien la persona visitante puede informarse y encontrar solución a algunos de sus problemas, también es óptimo que pueda solicitar ayuda de profesionales.

4. Difusión de buenas prácticas

Las estrategias de posicionamiento SEO permiten educar a la audiencia para que en un futuro cercano realicen mejores decisiones.

5. Posiciónate sobre la competencia con estrategias de posicionamiento web

Si tu marca ofrece contenidos amplios e informativos además de una atención personalizada y profesional, la gente te preferirá. Asimismo, ganarás reputación positiva y transmitirás mayor confianza a la audiencia.

Con todo ello, es indiscutible que disponer de un conocimiento experto de las estrategias de posicionamiento colocará a tu sitio web en los primeros resultados y te aportará significativas ventajas para tu marca

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