¿Qué es el marketing consciente?

En Greenin nos gusta presentarnos como «agencia de marketing consciente«. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con esta definición? Para nuestra marca, apostar por esta metodología significa ser conscientes en todo momento del impacto de nuestras acciones. Por ello, nuestra implicación va más allá de ofrecer un producto o servicio a las marcas, sino que priorizamos que la realización de ese servicio sea sostenible, en todos los sentidos, y que su aplicación suponga un beneficio global

A nivel teórico, el marketing consciente es una filosofía de ventas que prioriza la calidad por encima de la cantidad. De este modo, su objetivo es impactar positivamente la vida de las personas y el mundo. Esta inquietud dará sentido al propósito, la visión, la misión y los valores empresariales que identifican a tu marca.

¿Cómo aplicar el marketing consciente a tu empresa?

Al ser una concepción empresarial más cercana y honesta es fundamental definir los valores que quieres transmitir a tu público objetivo. Así, podrás conectar emocionalmente con sus necesidades y detectar cuáles son los problemas que puedes resolver, siempre cuidando el impacto de tus acciones.

Ten un propósito

Más allá de vender productos o servicios debes definir cuál será el propósito de tu empresa. Es esencial precisar este pilar antes de comenzar a implementar tu estrategia comunicacional.  

Por ejemplo, en Greenin hemos enfocado nuestro propósito en adaptar el mundo de la publicidad a las necesidades reales del planeta y de las personas. Para ello, nos presentamos como agentes de cambio con compromiso global y medioambiental. Pretendemos impactar positivamente con nuestras acciones y aportar valor en cada proyecto que participamos.

Aplica el marketing consciente en tu web

La página web corporativa es la carta de presentación de tu marca. Debes crear las secciones y el home de la empresa con textos acorde a tu valor diferencial y propósito.

Asimismo, es importante transmitir emocionalidad para conectar con las personas usuarias. También es indispensable centrarte en el problema que estás solucionando.

Busca proponer soluciones innovadoras y creativas

Escuchar las necesidades de tu clientela potencial es básico para diseñar soluciones acorde a sus problemáticas. A su vez, puedes aplicar un deep acting que conecte con las personas de forma directa. 

Paralelamente, en Greenin observamos el mundo que nos rodea y tenemos en cuenta el contexto actual para ofrecer nuestras soluciones, para que sean realmente innovadoras, eficaces, sostenibles y necesarias

Sé transparente y promueve la confianza

Actualmente, muchas marcas suelen acercarse a su público mediante mensajes y valores que son tendencia, pero no representan la esencia del negocio. En este contexto, no promuevas o resaltes algo por moda, siempre cíñete a la misión y visión de tu empresa de forma honesta. 

Una relación basada en la sinceridad y la consolidación de los valores de la marca, generan confianza en las personas. Además, es una manera de mejorar la reputación al ser recomendado de boca en boca.

Storytelling

El arte de contar historias es uno de los recursos más efectivos para establecer vínculos reales y sólidos. Puede ser utilizado a través de emails, redes sociales, blog, campañas del medio exterior o incluso un podcast. 

Si deseas introducirte en esta área, es recomendable seleccionar situaciones cotidianas que pueden sucederle a tu clientela. También, puedes utilizar las tendencias de tu sector o mostrar el lado vulnerable y humano de la empresa. 

Hoy en día, la cercanía marca la diferencia y nunca antes las personas habían estado tan involucradas en la realidad de las marcas. Desarrollar un plan de comunicación en redes es fundamental para poder ofrecer esa vertiente personal y próxima de tu empresa. 

El mundo necesita marcas conscientes

Creemos que el momento actual requiere que las marcas se comprometan con su impacto en el mundo. Por ejemplo, a nivel medioambiental, la situación es alarmante y las empresas tienen un papel clave para revertirlo. ¿Cómo? Reflexionando sobre sus prácticas, detectando pasos perjudiciales y apostando por procesos sostenibles y respetuosos con el planeta. 

En Greenin trabajamos constantemente en fortalecer nuestros valores y ser fieles a nuestro propósito como empresa. Una muestra que ejemplifica cómo adaptamos la publicidad a las necesidades reales del planeta y de las personas es la creación de la «Puricidad Exterior«, con la que pretendemos revolucionar la publicidad exterior y ponerla al servicio del mundo. 

¡Si todas las acciones cuentan, queremos que las nuestras sumen!

Greenin es marketing consciente. 

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