Guía para construir tu identidad de marca

La identidad de marca engloba todos los elementos que pertenecen y le dan sentido a la esencia de una empresa. Su objetivo principal es construir un factor diferencial que lo separe de su competencia y a su vez la ayude a posicionarse con los consumidor@s.

¿Cómo se construye la identidad de marca?

El conjunto de rasgos que dan sentido a la construcción de una marca, son aquellos pilares que le otorgarán su identidad. Algunos de ellos son los valores de la empresa, el tono comunicacional, sus colores corporativos, entre otros elementos, recopilados en un brand book o manual de identidad. 

Elementos principales

  • Misión, visión y valores: Son los cimientos fundamentales de cada marca, facilitan la toma de decisiones, crean la sinergia que desean los fundador@s y colaborador@s para la unificación y construcción empresarial. 
  • Logotipo: Es la representación gráfica de la empresa. Por ello, debe reflejar la personalidad y los valores que la identifican. Un buen logotipo puede posicionarse de forma efectiva en la mente del público objetivo.
  • Colores: Cada tonalidad seleccionada debe inspirar las sensaciones y valores que identifican a la marca. De este modo, podrás originar diseños únicos fieles a la identidad corporativa.
  • Tipografía: Es un elemento que complementa las piezas gráficas y comunicaciones de la empresa. En este sentido, debe tener equilibrio con el resto de elementos que construyen la identidad de marca. 
  • Lenguaje: Seleccionar un modo de expresión que refleje la personalidad de tu marca es esencial. Puedes escoger un tono formal y sofisticado, un lenguaje profesional, una opción más informal y cercana, aquel que se acople a lo que deseas transmitir.
  • Coherencia: Los mensajes, campañas, gráficas y colores deben ir en completa concordancia con la misión, visión y valores de la marca. A través de esta construcción se genera confianza, credibilidad y fidelización con el público objetivo.

Pasos finales para completar tu identidad de marca

Una vez seleccionado los elementos principales, puedes continuar con la estrategia a aplicar en el lanzamiento y visibilidad de marca.

  • Define la necesidad que cubre tu marca.
  • Establece el público objetivo que quieres abarcar.
  • Selecciona los canales comunicacionales efectivos para tu empresa.
  • Genera diseños, campañas y comunicaciones acordes al manual corporativo.
  • Ofrece la atención al client@ que vaya en sintonía con el tono de marca y sus valores.

Es momento de crear la identidad de marca que tanto soñaste, comienza hoy. En Greenin contamos con un equipo de profesionales especializados que pueden asesorarte en cualquier momento del proceso. ¡Contáctanos!

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