¿Cómo humanizar tu marca?

Las emociones nos movilizan, nos acercan e incluso influyen en nuestras decisiones de compra y de fidelización con una empresa. Por ello, humanizar tu marca se vuelve indispensable para crear una conexión con el público. De este modo, dejarás a un lado los procesos fríos y mecánicos y originarás una verdadera comunidad.

Comienza a humanizar tu marca

La definición de la misión, visión, valores y propósito de tu empresa son los cimientos para empezar la humanización de tu marca. Desde este punto de partida podrás apoyar con acciones el verdadero compromiso que estás asumiendo.

En este ámbito, las organizaciones con un mayor grado de responsabilidad social y ambiental son aquellas que reciben una amplia reciprocidad por parte de la sociedad.

Satisface necesidades 

El éxito y el sentido de toda marca debería basarse en ayudar a las personas y en ofrecerles soluciones ante situaciones que parecen no tenerlas. En este proceso, es importante que cada persona consumidora se sienta escuchada y acompañada. De esta manera, conectará y se fidelizará con tu marca.

Sé emocional y amigable

Al tener un propósito y cubrir las necesidades de las personas, muestra las emociones que identifican a la marca. ¿No sabes cómo? Genera conversaciones amigables, personalizadas y cercanas que evidencien la personalidad que representa a la empresa.

Igualmente, responder preguntas e inquietudes demuestra la importancia que se le da a la clientela y a sus necesidades. Para ello, se debe seleccionar un tono comunicacional empático, no demasiado formal y respetuoso.

Comparte tus experiencias 

En cualquier emprendimiento siempre hay obstáculos, éxitos y derrotas. A tu público le encantará conocer esos detalles que convirtieron a la marca que siguen en lo que es hoy en día. Cuéntales el camino que transitaste, lo que te inspira, tus esfuerzos y las anécdotas que te representan.

Muestra a tu equipo

Detrás de cada marca, existe un equipo de profesionales que se encargan de todos los éxitos. Sin embargo, muchas empresas mantienen ocultas a las personas que trabajan en ella.

Actualmente, hacer visible a cada persona del equipo es una de las formas más simples y eficaces de humanizar tu marca. Dar notoriedad al día a día empresarial y mostrar al equipo genera autenticidad, cercanía y permite que tu comunidad conozca quién está detrás de todo lo que consumen.

¡No eres perfect@! Acepta tus errores

Los negocios a lo largo de su trayectoria pueden tener traspiés de los cuales aprenden. No obstante, muchas empresas deciden ignorar u ocultar sus errores, siendo una gran equivocación.

En el proceso de humanizar tu marca es fundamental resaltar que está compuesta por personas que se equivocan y aprenden. Por ello, aceptar tus equivocaciones, solucionarlas y superarlas, ocasionará una mejor reacción que ocultar lo que sucede. ¡Aceptar tu responsabilidad siempre será un acierto!

¿Qué otro punto añadirías?

Desde Greenin, construimos a diario nuestra humanización de marca. Todo ello, para impulsar nuestro propósito: adaptar la publicidad a las necesidades reales del planeta y las personas.

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